viernes, 27 de noviembre de 2015

Así fue el Kindle Flash de El secreto de las abejas

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar, por segunda vez, el Kindle Flash, la herramienta por la que Amazon permite promocionar un e-book durante 24 horas a un precio rebajado. No me voy a extender demasiado explicando cómo funciona este tema, ya que hace más de un año ya os contamos en este mismo blog la importancia que tiene para una editorial pequeña como la nuestra poder destacar un libro por una horas en un escaparate tan grande como el de la tienda del gigante americano.



En esta ocasión el libro promocionado ha sido El secreto de las abejas, la tercera novela de la saga protagonizada por el cabo Holmes, personaje que brota de la pluma de Carlos Laredo. Del mismo modo que la otra vez podemos decir que el efecto a corto plazo, durante el día de la promoción y el día después es notable, ya que el libro ha llegado a estar en el número 2 del ranking global de Amazon, y el primero en el subranking de novela policíaca.

En esta ocasión a la par que monitorizábamos la evolución de este libro, lo hemos hecho con cuatro ebooks más: los dos anteriores de la saga del cabo Holmes, el tomo que recoge de forma conjunta esas mismas dos novelas, y otro libro de nuestra colección de novela negra.

Y hay que reconocer que, de forma muy ligera, el Kindle Flash, ha "tirado" de dos de los otros libros. Esperemos que a medio y largo plazo, cuando los compradores de El secreto de las abejas terminen de leer la novela, además de que aparezcan reseñas y valoraciones, realmente podamos decir que hemos conseguido lectores fieles de la obra de Carlos Laredo. Los libros en los que hemos notado un pequeño tirón en las ventas son los que dicta la lógica: el primer libro de la saga, El rompecabezas del cabo Holmes, y el tomo que recoge tanto El rompecabezas como La decepción del cabo Holmes.

Solo nos resta dar las gracias a todos los que habéis comprado El secreto de las abejas. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario