viernes, 17 de abril de 2015

Porque los booktubers pueden ser maduros e interesantes

Antes de meterme en un buen berenjenal con el tema de las edades, matizar que hoy en día, con tener más de 30 años y hablar de libros, dentro del ecosistema  de los youtubers o videobloggers en Internet, tienes a tu alcance ser maduro e interesante.

Ya he hablado de booktubers en más de una ocasión. Me parece un fenómeno más que interesante, pero habitado de forma mayoritaria por gente muy joven, lo que a menudo suele conllevar gustos literarios muy concretos. También he dicho más de una vez que para mí esto es bueno, y una garantía de futuro, pero como lector también tengo que reconocer que he llegado a echar de menos, dentro de este mundillo, a personas más cercanas a mi generación y a mis gustos. Pero como se suele decir de las meigas, haberlos haylos.

La video-reseña que comparto como parte de este artículo, de uno de nuestros libros, El caso de la mano perdida, de Fernando Roye, la ha realizado Cálvorot Déspeinat, el alter ego de Carlos Blázquez. Es un caso que ilustra muy bien todo lo que estoy contando, y él mismo lo explica aquí, indicando que ha hecho una de sus señas de identidad lo que le diferencia de los youtubers más exitosos de la red.

No es un caso único, desde luego. Un estilo similar, con el sentido del humor como vínculo con el espectador, usa Villa Libros, un booktuber que pertenece al equipo del blog TodoeReaders; de hecho su canal podría ser considerado un spin-off del canal principal del blog,

Y por último no puedo dejar de citar la fantástica idea que han tenido nuestros amigos de Seebook, que, dentro de su canal de Youtube, cuentan con diversos video-reseñadores para hablar de los libros que distribuyen en formato de tarjeta de descarga. Como ejemplo podéis ver lo que cuentan de uno de nuestros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario