viernes, 21 de septiembre de 2012

Little Free Library, un pequeño gran proyecto

La foto que podéis ver ilustrando este post, apareció en Facebook. Es una de esas imágenes que aparece de repente en una red social y que mucha gente comparte y retuitea compulsivamente sin preguntarse mucho ni qué es ni de donde viene.

Pensando que podía haber una pequeña historia detrás seguí el hilo, saltando de Facebook a un blog, y de ahí a otro, hasta llegar a la fuente original: Little Free Library, una iniciativa que tiene tres objetivos: construir más de 2.000 pequeñas bibliotecas libres a lo largo y ancho de todo el mundo, promover el amor por la lectura, y el espíritu comunitario (sí, esto es un pelín norteamericano).

En todo caso me ha parecido una idea muy chula. Como véis se trata de difundir el uso de unas pequeñas vitrinas (se asemejan a casitas de pájaros) en las que caben un puñado de libros para que puedan ser leídos por los vecinos del barrio, ya que los interesados en este proyecto lo que harían es plantar la biblioteca en su jardín, a la puerta de su casa, o donde estimen oportuno. Tienes la opción de encargar una librería lista para usar o de construir una con tus manitas.

Sin más, solo me queda daros la bienvenida a este blog, como ya hizo la semana pasada nuestra editora, Amalia López. Estáis invitados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario