jueves, 2 de junio de 2016

Primera Semana del Audiolibro


Sobre los audiolibros ya hemos escrito alguna vez en este blog, cuando, hace casi un año, todavía estaban en el horizonte para el mercado del libro en España y Latinoamérica. Hoy en día, en cambio, y aunque tampoco puede decirse que su presencia sea aún abrumadora, los audiolibros cada vez cobran más protagonismo en las conversaciones, artículos y novedades del sector, en el ámbito del español (en Estados Unidos, por ejemplo, ya hace tiempo que este formato se ha ganado su hueco entre los lectores). Muestra de ello es esta noticia sobre una editorial de audiolibros argentina presente en la Feria del Libro de Buenos Aires de 2016 y que está experimentando un fuerte aumento de catálogo y ventas en los últimos años.

Y para darle un último empujoncito al formato y presentarlo a todos los lectores, del 27 de junio al 3 de julio se va a celebrar la Primera Semana del Audiolibro, con estupendas actividades, descuentos y promociones que no podéis dejar escapar. Detrás de esta semana y también de una buena cantidad de audiolibros a la venta online y en librerías, está SeeBook, a los que los amigos de sinerrata ya conocéis porque, gracias a sus tarjetas de descarga, un par de nuestros títulos han podido llegar a librerías de toda España y han aparecido aquí en más de una ocasión.

Por cierto, los pioneros del libro electrónico y su oferta gratuita, Proyecto Gutenberg, recientemente han puesto al alcance de todos los lectores nada más y nada menos que 50.000 audiolibros también gratuitos a través de la aplicación de audiolectura Capti Narrator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario